Todos nos conectamos a internet a saber del mundo, que es una red compuesta de muchas otras redes pequeñas; pero para soluciones particulares, a nivel social, educativo, necesitamos hacer intercambio de nuestros conocimientos y datos; y participar del mismo.
El beneficio que tenemos es la disponibilidad de grandes cantidades de conocimiento al alcance de una conexión, además de la capacidad de búsque e indexación, nos ahorra tiempo.
Un claro ejemplo es la educación a distancia, puedes tener tus actividades regulares y además dedicarte a estudiar cuando tú puedas, sin depender de horarios fijos, de que tu profesor esté presente, etc. Así mismo, puedes consultar bibliografía, interactuar con gente que está en localidades remotas, etc.
El código abierto impulsa el desarrollo de nuevos sistemas, adempas ha fomentado la cooperación de miles de personas para lograrlo, y ahorra costos, además de presentar alternativas, ya que no hay una dependencia de los sistemas creados por una compañía particular, cosa que le daría un poder enorme.
El software para enrutamiento es lo que hace que podamos mover los datos, encuentra el camino hacia el destino, además se asegura de la disponibilidad de las conexiones, y al igual que con el código abierto... favorece la creación de nuevos algoritmos de ruteo y más aún, la optimización de los protocolos existentes, ya que con el mismo protocolo hay personas crean nuevas maneras de manejar el tráfico en una red (eso hace el ruteo) de manera más óptima rápida, segura, con mayor disponibilidad, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario